La intervención fue un éxito y se llevó a cabo en dos días, el lunes se operó el ojo derecho y ayer jueves, el izquierdo. Los médicos oftalmólogos del Sanatorio que estuvieron a cargo fueron: el Dr. Alejandro Seren y la Dra. Cristina Losada, coordinados por la Jefa de Trasplantes, Dra. Anabella Vater. La detección temprana la realizó la Dra. Graciela Rivadavia.
El niño se encuentra internado y estable, próximo a recibir el alta. Es la primera vez que la institución realiza una operación oftalmológica de esta incumbencia a un paciente tan pequeño. El año pasado, su hermana mayor nació con la misma patología, y tuvo que viajar a Buenos Aires porque en la ciudad no pudo tener respuesta, por la complejidad que requiere un equipo multidisciplinario; hoy contamos con la intervención inmediata para evitar la ceguera infantil en Comodoro Rivadavia, tanto en recurso humano profesional como material.
La institución felicita a todo el equipo médico, enfermeros e instrumentadores que hicieron posible esta intervención. Y a todos los profesionales que cuidaron al paciente mientras estuvo internado en el Servicio de Internación Pediátrica.
“Estamos muy contentos de haber colaborado en cambiar la realidad de este bebé, que sin este equipo interdisciplinario, estaba destinado a la ceguera…El esfuerzo es de todos, nuestros profesionales del Sanatorio, su equipamiento y la confianza de la familia. Quedó demostrado que en Comodoro podemos ofrecer medicina de alta complejidad, esto nos ubica a la vanguardia de la oftalmologia regional”, sostuvo la Dra. Anabella Vater, jefa de Trasplante del Servicio de Oftalmología del Sanatorio.