La intervención llamada “queratoplastia”, fue llevada a cabo por primera vez en nuestras instalaciones, donde una paciente de 67 años recibió la córnea de un donante.
La operación, realizada de manera exitosa, estuvo a cargo de la Dra. Anabella Vater (MP: 4090) y el Dr. Alejandro Seren (MP: 4133), quienes, avalados por el INCUCAI, coordinan el equipo de trasplantes de la institución.
Los profesionales, médicos oftalmólogos, agradecieron la cooperación de las entidades intervinientes que facilitaron el traslado del tejido: gobierno local y provincial, INCUCAI, Aeroclub de la ciudad y el CAIPAT. Sobre todo, un especial reconocimiento a la familia del donante, que, a pesar del difícil momento, decidió ayudar a otros.
De igual manera, resaltaron la excelente labor de todo el equipo de quirófano, de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de la institución.
A pesar del contexto de COVID-19, que modificó los hábitos y planteó un difícil escenario, el Sanatorio sigue trabajando para garantizar la atención de sus pacientes, e innovar en el campo de ejercicio profesional médico; en este caso, realizando el primer trasplante de córnea en nuestra sede, bajo los protocolos preventivos de seguridad de los organismos, tanto nacionales como internacionales.