Este viernes, en el Parque Saavedra, se desarrolló la última jornada de la propuesta para personas con discapacidad, con la presentación de espectáculos y el tradicional fogón.
Participaron de la actividad 40 jóvenes y adultos que forman parte del programa de Discapacidad, bajo un estricto protocolo sanitario. Los asistentes disfrutaron de una peña folklórica, la presentación del Ballet Yemkelke, la cena show a cargo del músico Enzo Gómez y, como corolario, el encendido del tradicional fogón nocturno.
Cabe destacar, que las Jornadas Recreativas de Verano para personas con discapacidad se concretaron los días lunes, miércoles y viernes, y contaron con diversas actividades lúdico-deportivas, bajo la premisa de fortalecer la autonomía de los participantes y afianzar los vínculos de amistad.
El secretario Marcelo Rey afirmó, “pudimos concretar esta clásica actividad de verano en tiempos complicados por la pandemia, pero siendo conscientes que debemos seguir trabajando por un Comodoro inclusivo y sin barreras”.
En cuanto al trabajo y a la puesta en marcha de esta propuesta, señaló que “se realizó una gran labor por parte de docentes y coordinadores, sobre todo para garantizar la aplicación estricta del protocolo sanitario. Trabajamos con 4 grupos reducidos de 15 personas, acompañados por 4 profesores de educación física, sumando un total de 12, además del equipo de Discapacidad con el apoyo permanente”.