Este lunes por la mañana en las instalaciones del Chalet Huergo, se desarrolló la ceremonia de ascenso del personal policial perteneciente a la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, que accedió al grado inmediato superior.
En representación del intendente Othar Macharashvili, asistió el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Sergio Bohe; el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; y el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas. Además, estuvieron presentes el gobernador Ignacio Torres; el ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz; el jefe de Policía, comisario general Andrés García e integrantes de la Plana Mayor, la jefatura de la Unidad Regional, fuerzas armadas y de seguridad; la senadora nacional, Andrea Cristina; la diputada nacional, Ana Clara Romero; autoridades judiciales, diputados provinciales, concejales, jefes de dependencias, personal policial y familiares.
Por el decreto N° 359 del Poder Ejecutivo, se efectivizaron 250 ascensos del personal policial superior y subalterno en la ciudad. El acto se inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretada por la banda militar de música “Capitán Luis Candelaria” de la IX Brigada Aérea. Luego, se entregaron los correspondientes certificados de ascensos a cada uno de los efectivos, según su escalafón y rango dentro de la fuerza.
En la ocasión, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, destacó que se trató de “un acto que hace tiempo no se hacía y estoy feliz de poder compartir no sólo con los agentes, sino con la familia policial. Desde el Municipio trabajamos mancomunadamente con la Policía, así que todo este tipo de eventos, son obligaciones en la que nos da gusto de estar presentes”.
Por su parte, el gobernador Ignacio Torres sostuvo que la ceremonia “tiene que ver con reivindicar una profesión llena de orgullo, vacación de servicio e injusticias. Por eso, queremos reivindicar nuestra fuerza, cuidando a los que nos cuidan, con una policía cercana, que tenga vínculo con toda la ciudadanía. Felicitó a cada uno de los miembros de nuestra Policía que nos llena de orgullo a todos los chubutenses”.
Finalmente, el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, puso en valor que el ascenso “es un reconocimiento que no solamente espera el efectivo policial que asciende, sino también la familia, que todos los días se preocupa cuando salen a trabajar esperando el regreso, y esperan que en algún momento que el Estado les reconozca este esfuerzo, entrega y vocación de servicio. Les pido a los ascendidos que honren el uniforme y lleven con orgullo la jerarquía obtenida en sus hombros todos los días”, cerró.