Se realizó audiencia de control de prisión preventiva por el crimen del policia Jorge Díaz

El juez penal Gustavo Castro resolvió que tres de las personas imputadas en el homicidio del efectivo policial, ocurrido el pasado 7 de octubre, continúen detenidas, en tanto que un cuarto sujeto sigue vinculado a…

martes 22/12/2020 - 18:57
Compartí esta noticia

El juez penal Gustavo Castro resolvió que tres de las personas imputadas en el homicidio del efectivo policial, ocurrido el pasado 7 de octubre, continúen detenidas, en tanto que un cuarto sujeto sigue vinculado a la causa pero en libertad.

Por el hecho ocurrido en una vivienda del barrio INTA de Trelew están imputados Oscar Ariel Vargas, Samanta Soledad Vargas y Denis Cárdenas, a quien se acusa de homicidio críminis causae,

Tras escuchar a las partes, el juez Castro resolvió la continuidad de la prisión preventiva para Oscar Vargas y Denis Cárdenas – este último se encuentra cumpliendo condena en  un establecimiento carcelario de Comodoro Rivadavia – en tanto que Samanta Vargas deberá hacerlo mediante arresto domiciliario por motivos de salud.

Los tres fueron imputados como coautores del crimen, en tanto que un cuarto sujeto, de apellido Astudillo y acusado de encubrimiento agravado fue dejado en libertad pero continúa ligado a la investigación y se le ordenó una prohibición de acercamiento a la familia de la víctima.

En octubre se habían realizado allanamientos donde detuvieron a los presuntos asesinos

El hecho

Según el relato de la investigación, el hecho se produjo en la casa del efectivo policial durante una reunión junto a otras personas.

En un determinado momento de la noche la mujer habría salido de la casa y a poco de regresar a la misma, se habrían presentado en el lugar tanto Oscar Vargas como Denis Cárdenas, quienes con golpes de puño y puñaladas redujeron al propietario del inmueble y se llevaron varios elementos del interior de la casa.

Cuando la policía llegó al lugar, Díaz todavía estaba con vida pero fue trasladado de inmediato al hospital zonal, donde finalmente falleció.

Compartí esta noticia