El juez penal Gustavo Castro resolvió que tres de las personas imputadas en el homicidio del efectivo policial, ocurrido el pasado 7 de octubre, continúen detenidas, en tanto que un cuarto sujeto sigue vinculado a la causa pero en libertad.
Por el hecho ocurrido en una vivienda del barrio INTA de Trelew están imputados Oscar Ariel Vargas, Samanta Soledad Vargas y Denis Cárdenas, a quien se acusa de homicidio críminis causae,
Tras escuchar a las partes, el juez Castro resolvió la continuidad de la prisión preventiva para Oscar Vargas y Denis Cárdenas – este último se encuentra cumpliendo condena en un establecimiento carcelario de Comodoro Rivadavia – en tanto que Samanta Vargas deberá hacerlo mediante arresto domiciliario por motivos de salud.
Los tres fueron imputados como coautores del crimen, en tanto que un cuarto sujeto, de apellido Astudillo y acusado de encubrimiento agravado fue dejado en libertad pero continúa ligado a la investigación y se le ordenó una prohibición de acercamiento a la familia de la víctima.
El hecho
Según el relato de la investigación, el hecho se produjo en la casa del efectivo policial durante una reunión junto a otras personas.
En un determinado momento de la noche la mujer habría salido de la casa y a poco de regresar a la misma, se habrían presentado en el lugar tanto Oscar Vargas como Denis Cárdenas, quienes con golpes de puño y puñaladas redujeron al propietario del inmueble y se llevaron varios elementos del interior de la casa.
Cuando la policía llegó al lugar, Díaz todavía estaba con vida pero fue trasladado de inmediato al hospital zonal, donde finalmente falleció.