Se identificó a los presuntos autores de los hechos y se secuestró un arma de aire comprimido, prendas de vestir utilizadas en los asaltos y otros elementos de interés para la causa.
Los allanamientos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en las calles Código 2426 y Código 2458, y estuvieron a cargo del personal de la División Policial de Investigaciones, con la colaboración de otras unidades policiales.
Los robos armados tuvieron lugar en la fiambrería La Estancia (calle Código 2393) el 13 de abril, en la panadería La Poderosa (avenida Nahuel Huapi) el 15 de abril, y en la verdulería El Señor de los Cielos (calle Código 2461) el 5 de mayo.
En todos los casos, los delincuentes actuaron con sus rostros cubiertos y amenazaron a los comerciantes con un arma de fuego para sustraer la recaudación.
Tras los hechos, personal de la División Policial de Investigaciones inició una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, informes de pesquisas, comparaciones y entrevistas a testigos.