Los allanamientos fueron llevados a cabo este viernes por la mañana y estaban vinculados a una banda que se dedicaba a realizar estafas a nivel provincial bajo la modalidad de «venta de materiales para la construcción».
Según informaron a este medio, la modalidad consistía en publicar a través de Facebook materiales para construcción utilizando nombres de reconocidos corralones de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, creando un perfil falso.
Las víctimas se comunicaban a través de Whatsapp y les requerían dinero por adelantado, lo que era depositado en cuentas virtuales y otros medios pago, mayormente a cuentas de la hoy allanada, identificada como L.B. de 27 años de edad, con domicilio en San Rafael, Mendoza.
La investigación se inició en noviembre pasado a cargo del fiscal general Héctor Iturrioz y fue llevada adelante por Nicolás Contreras, perteneciente a la sección ciberdelito de DPI Comodoro.
Cabe detallar que en el transcurso de estos meses se detectaron, solo en Comodoro, al menos 10 estafas y también en Puerto Madryn se dieron algunas de ellas. Se analizaron cuentas, se investigaron a los estafadores y se intercambio información con personal de San Rafael concretando de esta manera los allanamientos.
Allí lograron secuestrar teléfonos celulares de distintas marcas, tablets, computadoras, tarjetas de cuentas virtuales y bancarias, un blíster y estuches de tarjetas SIM. Además se logró constatar que la banda estaba al menos conformada por cinco personas mayores de edad.