Dicho certamen, que comenzará a las 14 horas, está enmarcado en el calendario anual y engloba la participación de las categorías formativas, con deportistas con edades que van desde 6 hasta los 15 años, eso incluye a cebollitas, pre promocionales, promocionales e infantiles A y B.
“Esta competencia es muy importante a nivel municipal y local, debido a la cantidad de judocas que se convocan, incluyendo a escuelas de Caleta Olivia y de carácter privado de la ciudad. Lo cual es mucho, dado que estas categorías son el foco de trabajo en las escuelas municipales”, detalló la referente Florencia Fernández.
Y agregó que “la idea del torneo es centrar a los judocas en un ambiente cercano a la competencia, respetando las normas de combate, la preparación a la lucha, la premiación, etc. Vamos a estar contando con la colaboración de judocas más graduados, que participarán en el sector de arbitraje, premiación y mesas de control”.
En ese sentido, Fernández dijo que “de esta manera, no solo trabajamos con la formación, sino también buscamos que los más graduados se formen en otras áreas además de la competitiva. Esperamos que sea una jornada de lo más agradable y que todos se lleven experiencias significativas y positivas”.