Se agrava la falta de insumos en la construcción

21/11/2020

Se agrava la falta de insumos en la construcción

Ladrillos, hierro, cemento y cal son los elementos más pedidos en los corralones. Las ventas no son anticipadas y las entregas a 90 días.

Para quienes están construyendo conseguir  hierro, cemento, chapa y ladrillos se convirtió en un dolor de cabeza y es la causante de retrasos importantes en algunas obras.

Desde El Comodorense Portal de noticias consultamos al encargado de materiales “Aldana” un corralón que está ubicado en el barrio Abel Amaya, quien nos confirmó que el 50% de los materiales pedidos ingreso pero resta la otra mitad y hacen lo imposible para poder cubrir el requerimiento de los clientes. Al respecto el comerciante indicó que grandes proveedores como Petroquímica, hace más de un mes no les vende cemento, pero la firma está exportando al Paraguay grandes cargamentos. A la vez dijo que en el corralón sólo ofrece lo que tienen en stock y las ventas anticipadas están suspendidas. Todo el material como el hierro y acero aumenta todos los días y desde Acindar han señalado que por la pandemia han tenido varios trabajadores afectados, lo que ha disminuido el trabajo en la planta.
Y finalizó “Hoy tenemos el problema para abastecer a los clientes pero hacemos todo lo posible y buscamos otras alternativas con otros puntos de venta”, explicó el comerciante del rubro.

Asimismo dialogamos con, Cristian Espiga empresario del sector de la construcción, quien nos dijo que “existen dos factores uno es que todas las empresas fabricadoras han tenido problemas con el covid-19 empleados contagiados, también con las exportaciones y el otro problema es que hay un boom de construcción que hace años no se ve la Argentina”. Por otro lado agregó que “con respecto a años anteriores se batieron récords en construcción de piletas en nuestro país, no hay filtros, no hay caños no hay nada, como no se pueden comprar dólares, hay una gran demanda de materiales, mucha gente invierte para sacarse los pesos de encima y optan por construir”.

De todas maneras al ser consultado por las obras que tenía la empresa, Espiga indicó que nunca pararon un trabajo porque se manejan con el stock que ya tienen almacenado y comprado con anterioridad. Pero aseguró que si una persona común quiere comprar ladrillos, hierro o algo para construir no hay stock y el tiempo de espera es de 90 días.



Compartí
Aparecen en esta nota:
#Comodoro#corralon