Se radicó la denuncia policial por la toma de la Escuela N° 731

15/10/2019

Se radicó la denuncia policial por la toma de la Escuela N° 731

La directora de Delegación de Escuelas zona VI, Laura Longo, confirmó que se radicó la denuncia por la toma de la Escuela Provincial N° 731 por parte de alumnos. “Los alumnos piden tres cuestiones: la calefacción del edificio –la cual está funcionando en estos momentos-, el TEG y el salario de los docentes. Yo les expliqué que el reclamo de salarios es una lucha exclusiva de los docentes, no de los alumnos”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la directora de la Escuela Provincial N° 731 me informó que los alumnos taparon las cámaras de seguridad y las puertas de ingreso estaban inhabilitadas. Ante esta situación se hizo la denuncia correspondiente”.

“Personal policial se hizo presente para constatar lo que dijo la directora del establecimiento. Yo me acerque a hablar con los alumnos y ellos me comunicaron que en asamblea decidieron seguir con la toma del edificio”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “al hacer la denuncia por la toma del establecimiento, la directora no está habilitada para poder ingresar”.

“Los alumnos piden tres cuestiones: la calefacción del edificio –la cual está funcionando en estos momentos-, el TEG y el salario de los docentes”, indicó.

En este marco, destacó que “el reclamo de salarios es un lucha exclusiva de los docentes, no de los alumnos. En estos momentos en Comodoro hay dos Escuelas tomadas, la 731 y la 746”.

Finalmente, Longo concluyó que “hay cuestiones que los alumnos piden que debían ser canalizadas por otras vías. Desde la Delegación se hacen todos los trámites administrativos-contables, como los sueldos, si nosotros no podemos cargar los sueldos, los docentes no cobrarían”.

Compartí