Lo dijo Andrea Mansilla, la vecina de la ciudad que se dirigió hacia el intendente Luque para reclamarle por la situación habitacional de muchos comodorenses que no pasan por una buena situación. «Necesitamos una respuesta, parece que no la conocen», manifestó.
Esta tarde en El Comodorense Radio, la mujer que cuestionó a Juan Pablo Luque por la falta de soluciones a nivel lotes y viviendas, hizo su descargo y le apuntó también al gobernador.
«No coincide nuestra realidad con lo que se lleva adelante, por eso nos acercamos y lo hicimos público. El tema habitacional requiere una respuesta, parece que no lo conocen», explicó Mansilla en La Petrolera 89.3.
Ante la desatención de los funcionarios, tanto a nivel municipal como provincial, la vecina de la ciudad dijo que pudo reunirse el año pasado con algunos de ellos para plantearles formalmente la mala situación que les toca pasar. «En la única instancia donde tuvimos una reunión con funcionarios públicos fue a fines del año pasado con el gobernador. Le entregamos en mano a Ivana Papaianni y a Luis Ferrero las carpetas con documentación y las soluciones no aparecieron nunca«, subrayó.
De acuerdo a los «avances» a sus pedidos, Mansilla planteó que «a pasos muy lentos hay una actualización de datos con la gente que está inscripta en tierras». Y añadió: «a mucha gente le falta acceder a esta lista, la gente de Tierras no acompaña y va todo muy lento«.
Aun molesta por la larga espera de miles de vecinos que continúan sin novedades acerca de sus pedidos, la vecina presentó fuertes datos. «Hay personas esperando por viviendas hace 30 años y otros que hace 20 que buscan tener su loteo. No hay una solución, esa es la realidad, sin embargo uno sigue viendo la corrupción. O no se sabe a nivel nacional lo que pasa en Comodoro o se ignora», descargó.
Por otro lado, se refirió al intendente que, según dijo, «siempre nos ignoró y nunca nos presentó proyectos viables». «El gobernador y el gerente del IPV también nos ignoraron, hay un destrato tremendo por las personas y esto no corresponde», resaltó.
«Recién hoy Luque me ofreció una audiencia, ¿por qué no lo hizo antes? Nosotros no queremos recurrir a acciones como usurpar porque terminamos participando de hechos que no están en nuestros valores», señaló con fastidio hacia el jefe comunal de la ciudad.
Por último, se dirigió a los funcionarios públicos que figuran en el radar de las candidaturas para el próximo año. «Se quieren postular en cargos y no entiendo para qué porque se benefician a ellos mismos, la gente queda de lado y los perjudicados siempre son los mismos. Somos alrededor de 100 familias y hay muchas más en esta situación, quizás igual o peor», finalizó.