Una familia de Oklahoma, Estados Unidos, no sale de la conmoción después de que un adolescente de 16 años casi perdiera la vida en un extraño accidente provocado por haberse puesto un collar de cadena. “Todo pasó en cuestión de segundos y de repente le salían chispas del cuello”, contó la mamá del chico, Danielle Davis (38), en diálogo con Kennedy News.
El hecho inició cuando el joven, llamado Rayce, se fue a su habitación a dormir, pero después de una hora, se empezaron a escuchar ruidos extraños y gritos. Si bien la familia pensó que él sólo estaba “frustrado” por perder en los videojuegos, luego se dieron cuenta de que se trataba de una situación diferente.
“Lo escuché gritar ‘Mamá’ y cuando fui a verlo estaba parado en el pasillo, ahí me dijo que su collar lo había electrocutado”, recordó la mujer sobre el momento del accidente. Según su testimonio, el adolescente tenía una profunda quemadura en el cuello con la marca de la cadena que llevaba. “Toda la casa olía a pelo y piel quemada, y a quemaduras eléctricas. Me dijo que le dolía todo el cuerpo y que pensó que se iba a morir”, agregó.
Después de darse cuenta de la gravedad del estado de su hijo, Davis llamó una ambulancia y mientras esperaban a que llegara, Rayce contó cómo había sucedido todo. “Nos explicó que estaba en la cama y que se dio vuelta para ponerse cómodo cuando escuchó que algo se cayó de la cama”, expresó. En ese momento, su hijo quiso asegurarse que su teléfono estuviera cargando correctamente para que la alarma le sonara al día siguiente y se inclinó fuera de la cama. Ahí fue cuando el collar tocó las puntas expuestas de un enchufe y se produjo una descarga de alto voltaje.
“Él me dijo que estuvo consciente todo el tiempo y que sabía que lo estaban electrocutando. Como era metal, hizo un circuito completo alrededor de su cuello”, explicó la madre, quien manifestó su sorpresa al ver que pudo alertarlos a pesar del estado de shock en el que se encontraba.
Además de las cicatrices en el lugar donde tenía la cadena, el joven también sufrió quemaduras en las manos por haber intentado arrancar el cable que había tomado la corriente. “Estaba tan caliente que soldó parte de su cadena al cargador”, relató Davis.
Rayce fue trasladado de urgencia a un hospital, donde los médicos expresaron que había soportado “suficientes heridas como para matarlo”, por lo cual quedó internado bajo observación durante varios días. “Estoy agradecida de que esté bien, ya que fácilmente podría haber muerte esa noche”, concluyó la madre.