Se puso nervioso cuando la policía lo agarró con un arma tumbera que decía “muerte al milico”

23/11/2021

Se puso nervioso cuando la policía lo agarró con un arma tumbera que decía “muerte al milico”

El sujeto estaba en un auto que tenía prohibición de circulación, le faltaba la cédula y no pagaba el seguro obligatorio.

Sobre las 15h de este martes, durante un control de rutina en el sector costero de la playa de Restinga Alí, el personal de la Comisaría del Km8 identificó a dos sujetos que estaban adentro de un Volkswagen Gol color blanco.

Al momento de descender del rodado, de acuerdo al parte policial, uno de ellos se mostraba sumamente nervioso ante la presencia de los uniformados. El mismo tenía una mochila color negra y se le realizó un palpado superficial en busca de objetos peligrosos o ilegales.

Ante esto, se le solicitó que exhiba los elementos que había adentro de la mochila, y una vez que la abrió se observó a simple vista un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”.

El arma tenía una inscripción que rezaba “muerte al milico”, y fue secuestrada por los efectivos al mismo tiempo que el portador, de unos 20 años, quedó detenido por infracción del artículo 189 BIS del Código Penal Argentino.

En tanto, el vehículo en el cual se transportaba junto a otro hombre (que no estaba en infracción y quedó en libertad)  fue secuestrado por tener una prohibición de circulación, no presentar la cédula de identificación vehicular ni tampoco comprobante de seguro obligatorio. Fue depositado en el predio de la Comisaría del Km8.

Se puso en conocimiento a la Dra. Ailén Picollo del Ministerio Público Fiscal y a la Oficina Judicial. La Jueza Penal de Turno Dra. Mónica García establece que el aprehendido quede en detención hasta la audiencia de control de detención. Por no contar con alojamiento en la dependencia del Km8, se traslada al detenido a la Comisaría de Laprida.

Compartí