Con el lanzamiento de NOCHEPOLAR.TV, Franco Ruarte y Leo Davies Antal, directores de la revista patagónica de cultura y entretenimientos, presentaron a Lucas y Flopy, protagonistas de “América Sin Limites”, el proyecto para televisión que pretende unir la Patagonia con Alaska en una travesía a bordo de una limousine adaptada como motorhome.
En una emotiva conferencia de prensa realizada en el Lucania Palazzo Hotel a 100 días de emprender su viaje, Lucas y Florencia contaron su sueño de unir la Patagonia con Alaska en una de las limousines que hasta el día de hoy les brinda trabajo en eventos y festejos para los que son contratados. “Nuestro sueño es poder conocer los pueblos y personas a lo largo de las Américas, hasta llegar a Alaska en el plazo de 18 meses o 2 años, aproximadamente”, explicaba Lucas Cárdenas, uno de los propulsores del desafío.
En ese sentido, emocionado comentó que “desde que de chiquito mi padre me llevó a ver cómo un grupo de aventureros armaban el Gandúl, allá por los años noventa, ese sueño comunitario, esa embarcación, inspiró mi pasión por emprender este tipo de viajes”.
En consecuencia con esa declaración, el viaje de América Sin Límites planea iniciarse el 23 de febrero de 2012, con motivo del aniversario de la ciudad y cuando se cumplan 20 años de la partida del Gandúl hacia el Puerto de Palos, en el año 1992.
EL VIAJE Y EL DESAFIO
Florencia detalló que partirán desde Comodoro con destino a Ushuaia, para luego retomar sentido hacia el norte por la Ruta 40. “Luego de salir de nuestro país pasaremos por Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela y Colombia, hasta llegar a Panamá, en donde nuestro mayor desafío como viajeros es cruzar en condiciones el canal que conecta el Pacífico con el Atlántico”.
Explico que luego estarán en México, en plenos acontecimientos relacionados a las teorías del fin del mundo en 2012 y cruzarán a los Estados Unidos, en donde abordarán la mítica Ruta 66. Al llegar a Alaska, en el plazo de 18 a 24 meses, los jóvenes aventureros expresaron que todavía no saben que sucederá: “tal vez nos volvemos directo o emprendemos un nuevo viaje y hacemos la segunda temporada de televisión de América Sin Límites” comentaron entre risas.
LA PRODUCCIÓN Y LOS MEDIOS
Lucas y Florencia explicaron que en un principio el viaje iba a ser un proyecto íntimo pero que “desde que empezó a materializarse decidimos poder abrirlo y compartirlo con los demás, contando nuestras experiencias en cada etapa del camino. Así fue cómo nos acercamos a los chicos de la revista”. Por esa razón fue que, con el apoyo de NOCHEPOLAR, los jóvenes aventureros tendrán una sección en la publicación patagónica, escribirán una columna sobre el viaje y desarrollarán diferentes contenidos para el blog www.americasinlimites.tv y las diferentes redes sociales online.
En ese sentido, Leo Davies Antal, de la empresa que desarrolla la Revista Noche Polar, expresó que “lo que queremos es compartir el proyecto de estos soñadores con todo el público de la ciudad y la región”. Asimismo agregó que “los patagónicos necesitamos tener sueños y llevarlos adelante con la pasión como la que Lucas y Flopy emprendieron esta aventura, y queremos hacerlo con la producción de un programa para la televisión con el estilo y la calidad que siempre intentamos mantener en NOCHEPOLAR”. Si de sueños se trata, Davies Antal expresó que el proyecto de un programa de televisión de estas características puede plasmarse en las pantallas locales y regionales o incluso en la televisión internacional.
UN EMOTIVO FINAL
Motivado por un antiguo miembro de la tripulación del Gandúl y actual Gerente del Hotel, Victor Correia, hacia el final de la conferencia de prensa el artista y artesano local Oscar Bóscaro se acercó a los protagonistas de América Sin Límites para entregarles una obra de su autoría en forma de presente.
El regalo se trata de una cantimplora realizada en cerámica compuesta de materiales del suelo patagónico, ofrecida a Lucas y Florencia como muestra de acompañamiento y motivación para su aventura. Frente a los miembros de la prensa y familiares presentes, los tres se fundieron en un emotivo abrazo que coronó un cierre muy especial para el primer acontecimiento de este nuevo proyecto encarado por la productora de contenidos comodorense que lleva adelante la Revista NOCHEPOLAR.