La concejal Ana Clara Romero y el bloque de Juntos por el Cambio estuvieron presentes en la puesta en marcha del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automóviles (PRONACOM).
Desde Juntos por el Cambio expresaron: «resaltamos que es el resultado del convenio que se firmó entre Patricia Bullrich y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en el mes de mayo de 2018, en virtud del cual el gobierno nacional y el municipal trabajaron en conjunto durante 2018 y 2019 para que hoy el programa esté en funcionamiento».
Luego resaltaron: «Es muy importante para nuestra ciudad avanzar en este tipo de actividades para contribuir a sanear el pasivo ambiental que provocan estos focos históricos de contaminación, que además se potenció negativamente como consecuencia de la catástrofe, impactando en nuestro mar».
«Además nos alegra y enorgullece que lo recaudado será destino a tres importantes fundaciones de la ciudad como ´Juntos por un Corazoncito Feliz´, ´Fundación Crecer´ y ´Asociación y Prevención de Asistencia al Cáncer´ (APAeC)», expresaron desde el equipo de trabajo de la concejal Romero.