Se prorrogaría el acuerdo petrolero por dos meses

23/06/2020

Se prorrogaría el acuerdo petrolero por dos meses

En el marco de una teleconferencia con la CEP y la CEOPE, el lider petrolero Jorge “Loma” Ávila rechazó la propuesta de las cámaras petroleras que imponían un tope salarial para todos los trabajadores, y se prorrogaría por dos meses el acuerdo que contempla el pago del 60% del sueldo del mes de febrero para los trabajadores que están inactivos debido a la pandemia.

Así fue anunciado por el secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, luego de una teleconferencia entre el gremio y las cámaras petroleras.

En el marco de la reunión virtual, el lider petrolero Jorge “Loma” Ávila rechazó la propuesta de la CEOPE, que buscaba imponer un tope salarial para todos los trabajadores. “Jorge fue muy claro con las dos cámaras empresarias: no vamos a seguir el camino que está concretando el gremio de Neuquén”, decretó Carlos Gomez en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera.

En la misma sintonía, “solicitó que se ratificara el acuerdo que se firmó para los meses de abril y mayo, o sea, el 60% del sueldo del mes de febrero para cada trabajador que está aguardando en el domicilio particular sin subir al yacimiento, y fundamentalmente garantizar el pago de esta suma también a todo el personal de San Antonio y servicios terciarizados”, destacó.

Afirmando que el escenario actual, totalmente condicionado por la pandemia, no permite ir más allá de dos meses, y amplió: “Estamos todos llevando la negociación dentro del alcance del decreto del Gobierno Nacional que prorrogó por 60 días la prohibición de suspender o despedir personal por fuerza mayor”.

Asimismo Gómez dijo que se solicitó “que se disponga el pago del aguinaldo de acuerdo a lo que se pueda consensuar con cada una de las cámaras, teniendo en cuenta que van a tener que reconocer el mayor costo de lo que se firme por temas salarios de junio y julio más la incidencia del reconocimiento del aguinaldo, que será proporcional”.

De esta manera, desde el Sindicato Petrolero indicaron que también se solicitará que el Ministerio de Trabajo de la Nación se expida con respecto a la eximición de pago de Ganancias para los trabajadores del petróleo y también “se intentará avanzar con los expedientes de jubilación para los compañeros de nuestra actividad”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Carlos Gómez