Se prevén picos de lluvia menores a 6 milímetros y desde el municipio solicitan que no se tiren residuos para evitar problemas

Maximiliano López informó que las lluvias previstas para este fin de semana serán intensas, pero sin posibilidades de que se generen grandes inconvenientes en la ciudad. «No van a haber picos de más de seis…

sábado 21/08/2021 - 12:30
Compartí esta noticia

Maximiliano López informó que las lluvias previstas para este fin de semana serán intensas, pero sin posibilidades de que se generen grandes inconvenientes en la ciudad. «No van a haber picos de más de seis milímetros en una hora, nos preocuparía si se tratasen de 15 milímetros en la misma cantidad de tiempo», resaltó.

«En el área que me corresponde limpiamos sumideros en distintos puntos críticos de la ciudad y pluviales con gente de Coordinación de Gabinete y cuadrillas municipales para prever estas lluvias. Redoblamos los esfuerzos y montamos guardias para que ante cualquier eventualidad estemos en contacto. Le solicitamos a los vecinos que no saquen la basura ante estos pronósticos y que las ramas y restos de poda queden para otro momento porque muchas veces generan que se tapen los pluviales», señaló al aire de La Petrolera 89.3 solicitando que se eviten ciertas acciones que podrían generar caos en los drenajes.

En este sentido, López agregó que «estos pronósticos pueden variar y por lo que sabemos no van a haber picos de más de 6 milímetros en una hora por lo que no deberíamos tener grandes inconvenientes». Además, remarcó que las lluvias vendrán acompañadas por viento y destacó que la caída anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no será tan grave. «La lluvia, en el plazo de una hora, preocupa cuando baja con mucha velocidad y excede los 15 milímetros en una hora. Esto en principio no estaría sucediendo».

«Con los mantenimientos que estamos haciendo de los distintos pluviales de la ciudad no deberíamos tener problemas. Hasta el momento no hemos tenido nada de esto más allá de los sectores de las avenidas Roca y Kennedy, Juana Azurduy y Juan XXIII», puntualizó, siendo que ante la caída de mucha agua se genera un caos para transitar en esa zona.

Por último, el secretario de Obras Públicas explicó que, para evitar problemas en los sumideros, le solicitaron a las empresas de bacheos que remuevan los escombros ante la chance de que se tapen y se produzcan adversidades que impidan el drenaje. Y cerró: «montaremos una guardia ante la posibilidad de que se tape un desagote y los equipos estén disponibles para retirarlos».

Compartí esta noticia