Río Mayo presentó en el Lucania Palazzo Hotel de Comodoro Rivadavia, la edición XXVII de la Fiesta Nacional de la Esquila, que se desarrollará en dicha localidad chubutense los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15. Se espera una gran afluencia de turismo para esos días.
Con el acompañamiento del viceintendente comodorense Carlos Linares y el secretario de Cultura, Comunicación y Turismo, Daniel Vleminchx, la localidad de Río Mayo representada por el intendente Gabriel Salazar, la secretaria de Cultura, Andrea Gonzalo y la reina saliente Alejandra Goycochea, realizó en un Salón Arrayanes del Lucania una amena presentación.
Durante la misma, Linares dio la bienvenida al Municipio vecino, al decir que “es importante que Río Mayo elija a Comodoro para anunciar una nueva Fiesta de la Esquila, porque pone en relieve la integración de la parte sur, integración que el intendente Di Pierro considera necesaria, no solamente para hechos culturales o conmemorativos, sino para el desarrollo productivo de toda la zona”.
“Comodoro le va a brindar todo el apoyo que pueda darle. Queremos hermanar y comenzar a compartir todo lo cultural, deportivo, industrial y toda la faz política de ahora en más”, expresó el viceintendente, al agregar que “las puertas de la ciudad están abiertas, por lo que vamos a acompañar esta fiesta popular, que le hace muy bien a toda la Patagonia como propuesta”.
Por su parte, Salazar agradeció el acompañamiento recibido en la difusión de la nueva edición del Festival Nacional de la Esquila e invitó a participar de la propuesta al sostener que “va a tener un colorido especial porque vamos a tener la participación de artistas locales y regionales y también de una comparsa de los carnavales de Corrientes.
“También –continuó-, en esta oportunidad, el día domingo se va a desarrollar en la localidad el Telebingo Chubutense, con el cierre en el escenario de un artista importante como es Víctor Heredia”.
Al referirse a las expectativas, el intendente de Río Mayo dijo que “se trata de una fiesta reconocida por tratarse de una de las más antiguas de Chubut. Pensamos que mucha gente nos va a acompañar, por lo que estimamos, que para el cierre vamos a tener más de 5 mil personas en el predio, ya que pretendemos que tanto festival como telebingo se hagan al aire libre”.
En tanto, la secretaria de Cultura, Andrea Gonzalo aprovechó la oportunidad para invitar a todas las jóvenes de Comodoro que quieran presentarse para ser candidatas a Reina Nacional de la Esquila y a todas las familias que quieran llevar a sus niñas y niños, para que participen de la elección de Miss Vellón y Gauchito.