Este martes por la tarde, en las instalaciones del Gym Fight Club, el intendente Othar Macharashvili, junto al presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, participó de la presentación del equipo que representará a la ciudad en el Sudamericano de WKC.
La competencia se desarrollará el sábado en Santiago de Chile con la participación de los comodorenses Joel Rebollo, Candela Bahamonde, Agostina Brodersen, Cinthia Guichapani y Anthony Guzmán, quien combatirá por un título continental en la velada profesional. También forma parte de la delegación patagónica Yanina Toledo, junto a su entrenador Raúl Juárez, provenientes de Puerto Madryn.
El equipo representará a la ciudad de la mano de Darío Achaval y Leo Moreno, siendo esta la primera experiencia de Gym Fight Club fuera del país. En ese marco, Macharashvili puso en valor el gran esfuerzo realizado tanto por los deportistas como por las familias que acompañan, al sostener que “este camino nos enorgullece”.
“Nos fortalece el saber que vamos por el buen camino, que hemos apostado a la organización, que hemos apostado al desarrollo de estos chicos, que los vimos iniciarse y que hoy son deportistas, en varios casos, profesionales”, destacó el intendente.
Asimismo, remarcó que “el deporte forma para la vida y por eso seguimos apostando al deporte en todas las disciplinas y en todos los sectores”. Y en ese sentido, aseguró que “el Estado va a seguir apoyando a las instituciones, fortaleciendo las organizaciones y cumpliendo con la palabra.”Para concluir, el mandatario local recordó a los deportistas que “son embajadores de la ciudad”.
Además, felicitó a Achaval por su compromiso y arduo trabajo, y destacó la participación de deportistas de Puerto Madryn al decir que “es un gran equipo que está conformado por dos ciudades importantes, por lo que esperamos poder estar siempre juntos en el desarrollo del deporte.
”Por su parte, Martínez destacó el trabajo del club al decir que “siempre van un pasito más adelante, marcando el camino, integrando el kick boxing para que las cosas se hagan de la mejor manera, integrando a la familia, proyectando caras jóvenes, de chicos y chicas con mucha ilusión.”
“Quienes estamos en este lugar y tenemos que tomar decisiones, como lo hemos hecho siempre con Othar, vamos a seguir poniendo al deporte por delante, porque ustedes nos enorgullecen”, valoró.
Primera delegación surgida de la Liga Patagónica de Kick Boxing
El promotor Leo Moreno expresó su satisfacción al presentar a la primera delegación de la Liga Patagónica que realizará un viaje al exterior. En esa línea, sostuvo que “es un trabajo en conjunto. Este viaje no sería posible sin el acompañamiento del Ente y sin una comisión de padres bien organizada, porque una vez que les informamos de este viaje, se pusieron manos a la obra y todos los días trabajaron en el gimnasio, en ferias, en todas las cosas que podíamos hacer para colaborar.”
Se debe recordar que Anthony «la Mantarraya» Guzmán competirá contra el mexicano Ráfael Jiménez por el título continental del Consejo Mundial de Kick Boxing, en la categoría de 64 a 66 kg. Mientras que Cinthia Guichapani enfrentará a Diana Valenzuela en la categoría de hasta 56 kg.
Al respecto, Moreno sostuvo que “Comodoro Rivadavia va a quedar bien representada. Los chicos han trabajado durante mucho tiempo para que esto se pueda lograr”. Mientras que, Guichapani expresó su alegría por competir a nivel profesional.
“Hacerlo profesionalmente me llena de orgullo. Quiero agradecer a cada uno de los que hizo este viaje posible, como el Ente y la comisión de padres. Estoy muy contenta también de llevar detrás un equipo que nos acompaña y de ir acompañada de varios compañeros. Estamos listas para dar pelea.”
Anthony Guzmán, por su parte, agradeció el hecho de poder competir por el título continental, al decir que: “Estoy contento con la oportunidad de que haya llegado pronto. Estamos decididos y conformes con la experiencia que tengo para este gran desafío con todo el equipo. Le agradezco al intendente y a Comodoro Deportes por el respaldo, a cada uno de mis compañeros y a mi entrenador, Darío Achaval, por acompañarme en este camino”, sentenció.
Finalmente, el director técnico patagónico de la WKF, Darío Achaval, en su rol de director, destacó el hecho de llegar a una competencia latinoamericana.
En ese sentido, recordó que “son alrededor de ocho competidores, un número muy bueno por el esfuerzo que hay que hacer, y la verdad es que son los que realmente tienen que estar. Esto recién empieza; es algo muy importante. Vamos a tener unos años de gloria en Comodoro Rivadavia con el kick boxing”, sentenció.