Un hombre de la India decidió presentarse como candidato en su pueblo y solamente tuvo un voto: el suyo. Con mucha tristeza, el ciudadano quebró en llanto en televisión porque su familia no lo acompañó y su situación se viralizó en las redes sociales.
Santosh Halpati es un nacido y criado en la India y se candidateó de forma independiente para estar en la política de su pueblo. Con pocas chances y esperanzas de ganar, su decepción no pasó por ahí, sino cuando se enteró que ni su familia lo eligió. Cuando abrió las urnas vio un solo voto: el de él.
Según la traducción del video, el joven solo quería ocupar el cargo del sarpanch. El término también se conoce en su comunidad como gram pradhan o mukya. Son tomadores de decisiones elegidos constitucionalmente. El puesto solo existe en el pueblo donde vive. En la Argentina vendría a ser similar al concejal, publicó el sitio TN.com.ar.
“Las elecciones van y vienen. Pero yo solo tengo un voto, ni mi familia me votó”, dijo Santosh en la entrevista con mucha tristeza mientras lloraba muy desconsolado. Según sus comentarios, muchos conocidos suyos se comprometieron a votarlo junto a su familia, que son alreedor de 12 integrantes.
Con los resultados ya en mano, el hombre desconoce si no fueron a votar o si optaron por otro candidato.