El anuncio lo realizó el ministro de Educación, Luis Zaffaroni, luego de evaluar junto a personal técnico de Vialidad Provincial y Obras Públicas de la ciudad, el estado de las calles y accesos a las instituciones educativas de Comodoro Rivadavia. En el resto de la Provincia, el inicio de clases se realiza este lunes de manera normal.
En Comodoro Rivadavia, el inicio de clases correspondientes al ciclo lectivo 2013 se hará este martes 26 de febrero. La decisión fue tomada en forma conjunta por el gobernador Martín Buzzi y el intendente Néstor Di Pierro, luego de la recorrida realizada por este último y el ministro de Educación chubutense, Luis Zaffaroni, por los distintos barrios y establecimientos educativos de la ciudad.
“Tenemos algunas escuelas con bastante barro en sus accesos, y nos preocupó pensar que los niños mañana tienen que llegar hasta esos establecimientos, como lo van a hacer los niños del resto de la provincia, y las vías de acceso están dificultosas”, indicó Zaffaroni.
Entre las zonas más afectadas, se encuentran las escuelas ubicadas en las inmediaciones de los barrios Máximo Abásolo, Abel Amaya, Las Flores, La Floresta y General Mosconi, entre otros.
El ministro de Educación destacó el trabajo que se lleva adelante desde el Municipio y Vialidad Provincial en la reconstitución de la trama urbana de la ciudad, y señaló que “es importante considerar que con esta decisión le damos un tiempo más a todos aquellos trabajos que se están haciendo para poner en condiciones todos los accesos a las escuelas, y las vías de circulación de la ciudad”.
En este sentido, Zaffaroni sostuvo que se evaluará continuamente el estado de las calles y vías de acceso durante la jornada del lunes, a fin de garantizar la seguridad y posibilidad de acceso de todos los niños a sus escuelas.
Paralelamente, el funcionario provincial agradeció “a través de Abel Boyero y Maximiliano López, todo lo que están haciendo las empresas en colaboración”, refiriéndose a las gestiones que tanto el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, como el presidente de la Administración de Vialidad Provincial llevaron adelante junto al gobernador Buzzi y al mandatario local a fin de que las empresas con asiento en la ciudad pusiesen sus equipos viales a disposición de los planes de trabajo de esta emergencia climática.
El ministro de Educación, acompañado por el subsecretario de Coordinación Técnica Operativa y Supervisión, Alejandro Hiayes, y la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Saida Paredes, remarcó que “mañana empieza el ciclo escolar en el resto de la provincia, y en Comodoro Rivadavia se reprograma para el martes 26, con lo que vamos a elaborar una estrategia que nos permita retrabajar ese día que la ciudad pierde, porque para nosotros cada día de clases es importante”.