El paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) trabó el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado de la Nación, ya que los legisladores de Unión por la Patria (UxP) se ausentaron del recinto y no se presentaron para iniciar la tercera jornada del plenario de comisiones.
Sumado al hecho de que UxP, la Unión Cívica Radical (UCR) y Unidad Federal plantearon la necesidad de convocar especialistas, por lo que el oficialismo no logró el dictamen que pretendía para este jueves y se vio obligado a postergar el debate.
Al cierre la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda donde se comenzó a debatir el paquete fiscal, el presidente del plenario de comisiones, Bartolomé Abdala, autorizó que la sesión que trata la Ley de Bases, que estaba programada para las 14:30, pase a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 16.
LLA apuntaba a conseguir dictamen de mayoría este jueves para poder ir al recinto el 16 de mayo. Sin embargo, estas demoras ajustan el calendario por lo que el oficialismo recién podría llegar al hemiciclo el jueves 23, apenas dos días antes del Pacto de Mayo.