Los rodados entregados en calidad de depósito judicial fueron ploteados con la frase “vehículo recuperado de la corrupción – El Embrujo”.
El Ministerio Público Fiscal de Chubut entregó en carácter de depositario judicial vehículos que fueran decomisados en primera instancia en la causa “Embrujo” y confirmado por los jueces de la Cámara Penal de la ciudad de Trelew, estos vehículos han sido entregados en calidad de depósito judicial hasta tanto la sentencia de Cámara quede firme, según publica el diario Jornada.
Se espera lo mismo con los inmuebles decomisados en la misma causa. La Oficina de recupero de activos fue creada por el Procurador General Jorge Miquelarena, se ocupará de parte de las ejecuciones de los bienes.
En este sentido, el recupero de bienes surge del decomiso en la causa “Embrujo” que condenó a Diego Miguel Correa y otros nueve integrantes por asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, y defraudación al estado Provincial a través de las empresas Sepat, Dual Corel y Mezeta Consulting. Miquelarena indicó que “una cosa es tener sentencia que sostiene que se decomisa un bien a favor del Estado y otra cosa es ejecutarlo.