Guillermo Ceriani, titular de la Cámara de Comercio local, se refirió a los resultados de la reunión que mantuvieron con el Municipio en el marco del aumento de casos de COVID – 19 en nuestra ciudad.
«Se pedía un cierre inminente de parte del Comité de Crisis, pero hemos podido negociar con el gobierno Municipal, desde el buen entendimiento, esta carga horaria reducida», comento en diálogo con El Comodorense Radio.
El titular de la Cámara de Comercio local agregó también que «hay que poner un poco más de presión sobre los controles en las reuniones sociales y demás, que es de donde están viniendo los problemas».
En cuanto a que se determinara un nuevo horario de cierre de los comercios y no a un cierre total por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad, Ceriani opinó que «nos sentimos sumamente apoyados porque al no cerrar las actividades comerciales se mantiene el desarrollo de las mismas y no se pierden puesto de trabajo».
En la reunión desde la Cámara plantearon su opinión respecto al cierre de comercios «venimos implementando la cuarentena ya tres veces y con el mismo resultado, lo único que estamos haciendo es estirar la agonía y seguimos perjudicando al sector».
Por otro lado se refirió a los créditos del municipio a los que accedieron los comerciantes: «Mientras que sigamos con los comercios abiertos no deberíamos por qué no necesitarlos».
«Desde el sector estamos pidiendo una merma en la carga tributaria, la estamos pidiendo todas las cámaras de la provincia», concluyó Ceriani.