Esta tarde se llevaron adelante controles de documentación de conductores y de circulación de personas en el paseo costero en la Avenida Tiburón para controlar el uso del tapabocas.
En el marco de los controles de tránsito, se detuvo a un conductor que se trasladaba en Hiundai Genesis. Al joven se le pidió la documentación correspondiente, pero manifestó no tener su carnet de conducir.
El conductor manifestó habérselo olvidado en otro vehículo por lo que llamó a su madre para que se lo acercara. El personal de tránsito que estaba realizando el control le dio minutos de tolerancia para que su familiar le pudiera acercar la documentación faltante.
Debido a la demora, se decidió multarlo y secuestrarle el auto, lo que ocasionó gran malestar en los familiares que finalmente llegaron al lugar.
El mayor conflicto se generó cuando intentaban subir el vehículo a la grúa, tarea que se volvió dificultosa porque el auto estaba muy bajo y podrían romperlo.
El padre del joven conductor, quien también se acercó al lugar, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 expresó su indignación por todo lo que estaba sucediendo «los papeles estaban en el baúl, mi hijo no lo sabía, no es necesario que se lleven el auto al corralón, dicen que hay una infracción y realmente no la hay».
Agregó también «están exagerando totalmente, se quieren llevar el auto y romperlo todo» debido a que el personal de transito insistía con subirlo a la grúa.
El hombre indignado exclamó «es una locura y una desproporción lo que hacen, se quieren hacer los estrictos y no logran nada»
Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo, quien dirigía el control en el lugar dijo «no tenía la documentación del auto, se la trajeron, pero ya el inspector había hecho la infracción, así que se traslada el vehículo al corralón».
Como no se pudo subir el auto a la grúa, el mismo fue trasladado por el joven que lo conducía y fue acompañado por motoristas de tránsito.
«El lunes tendrán que ir al Tribunal de Faltas y dar las explicaciones» manifestó Gaitán.
Concluyó Gaitan «si el juez estima que fue improcedente la multa ordenará la liberación».