Se oficializó la reforma de la Ley de Monotributo que elimina el incremento del pago retroactivo

22/07/2021

Se oficializó la reforma de la Ley de Monotributo que elimina el incremento del pago retroactivo

A través del Decreto que se publicó en el Boletín Oficial, quedó promulgada la Ley de Monotributo y establece hasta 60 cuotas de pago para deudores.

Se reformó la Ley de Monotributo que elimina el “pago retroactivo”, incremento que estaban obligados a pagar todos los que estaban bajo este régimen. Las modificaciones quedaron oficializadas por el Gobierno nacional en el Boletín Oficial del día de la fecha, publica Radio Mitre.

El Decreto 480/2021 publicado en el Boletín Oficial incluye además, la posibilidad de que los deudores puedan cumplir con los pagos. En este caso, se les otorga hasta 60 cuotas para que puedan abonar la deuda.

Tras la recategorización de alrededor de 4 millones de contribuyentes, impuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), existía un incremento de, al menos, el 35% que se convertía en deuda, a pesar de haber pagado a tiempo.

La deuda que se pasaba a acumular correspondiente al periodo de enero hasta mayo, quedó sin efecto. La recategorización y actualización de los montos a abonar, entonces, no quedaron en vigencia y, luego, se votó en el Senado de la Nación la “Ley de Monotributo”.

Ante esto, la recategorización quedó pendiente con un plazo hasta el 17 de agosto. “Prorrogamos la recategorización al mes de agosto para que las y los monotributistas puedan beneficiarse con los límites de facturación establecidos por la nueva ley”, reveló la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Sobre el las deudas que debieran abonar los contribuyentes, la titular añadió: “Va a haber tasas para categorías más bajas de hasta 60 cuotas del 1,25% y después serán más altas, para las categorías más altas”, finalizó.

Compartí