El comité de crisis convocado por el Gobernador Martín Buzzi evaluó la situación. Están garantizadas las prestaciones de salud, educación, desarrollo social y seguridad pública. En los próximos días se normalizará el abastecimiento en las estaciones de servicio.
El Gobierno del Chubut garantizó el aprovisionamiento de combustible y gas para el normal desenvolvimiento de su tarea en toda la provincia y con especial énfasis en los sectores más alejados de los centros urbanos.
Así lo consignó el secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Miguel Montoya, quien coordina la tarea de este comité integrado por diversas áreas de la gestión. “El esquema de trabajo diseñado para abastecer a la salud, educación y seguridad, como prioridades, cuenta con las reservas necesarias”, indicó.
“Según las evaluaciones realizadas, las reservas de combustible y gas que tenemos son suficientes para llegar de la mejor manera a toda la provincia”, sostuvo Montoya. El comité de crisis trabajó articuladamente con municipios, comunas rurales y con el Gobierno Nacional, de manera de garantizar el normal desenvolvimiento de los servicios esenciales del Estado.
En cuanto al reaprovisionamiento de combustible para las estaciones de servicio de toda la provincia, tras el levantamiento de la medida de fuerza, ya en la tarde de hoy partieron desde las destilerías ubicadas en el Gran Buenos Aires los primeros camiones con destino al sur del país. La reposición de producto para las estaciones de servicio de la empresa estatal Petrominera, también quedó garantizada.
En tal sentido, Miguel Montoya manifestó que “no hay que alarmarse y hay que dejar que la situación comience a normalizarse. Quienes tengan nafta en los tanques de sus vehículos no tienen que salir a llenarlos, porque eso genera una situación no deseada”.