“Se negocian los valores de los alquileres para que la persona no se vaya”

17/09/2018

“Se negocian los valores de los alquileres para que la persona no se vaya”

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia, Liliana Maimo, comentó cuál es la situación del sector y cómo impacta la crisis económica en los negocios inmobiliarios. La dirigente empresarial indicó, en una entrevista con Radio del Mar, afirmó que cualquier actualización de los alquileres provoca que los inquilinos se vayan, por lo que muchas inmobiliarias “hacen precio” para no perderlos.

“En otros momentos quizá uno aplicaba el índice de la inflación y no afectaba porque la demanda hacía que los precios fueran superiores a lo que se corría, pero en este momento si queremos aplicar un 30 o 35% de aumento, queda fuera de valores de mercado y el inquilino se va“, explicó Maimo en el contacto radial. “Hoy se negocian los valores de los alquileres para que la persona no se vaya porque de otra forma el inquilino no lo puede pagar”.

Además, la referente de la Cámara Inmobiliariay reconoció que se ven muchos casos donde el inquilino opta por dejar el alquiler de una vivienda para irse a vivir con un familiar. En otros casos, se mudan de la ciudad.

Al respecto de la venta de inmuebles, Maimo señaló: “en enero una vivienda valía 100 mil dólares y ahora no se puede pedir eso. Hay que sincerar los precios. Hay todo un desconcierto respecto de las tasaciones”.

Al referirse a los locales comerciales, la dirigente de las inmobiliarias comodorenses indicó: “en su mayoría hay una negociación porque hay locales que están hace muchos años y tienen problemas para pagar el alquiler”.

Compartí