Sebastián Cabeza fue despedido de la empresa Aguas de Balcarce por no haber cortado el suministro de agua a un hogar de ancianos en noviembre del 2019. “El geriátrico estaba lleno de ancianos y realmente me parecía infrahumano dejarlos sin agua”, sostuvo el trabajador.
La empresa Aguas de Balcarce tomó la decisión de despedir a Sebastián Cabeza, un trabajador que se negó a cortarle el suministro de agua a un hogar de ancianos por temor de que las personas mayores sufrieran el calor extremo de esos días.
Los compañeros de Cabeza mostraron su disgusto con la medida y exigieron la reincorporación del trabajador realizando un acampe y subiéndose a un tanque a unos 20 metros de altura.
El protagonista del episodio, comentó a Minuto Uno “el geriátrico estaba lleno de ancianos y realmente me parecía infrahumano dejarlos sin agua”.
En las últimas horas, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, informó a los trabajadores que serían desalojados por la policía del lugar donde permanecen, por lo que optaron por atrincherarse en el tanque de agua que está ubicado a 20 metros del suelo.