Verónica Rosales, dirigente de ATE, mencionó que las propuestas de incremento salarial por parte del gobierno provincial continúan siendo insuficientes para cubrir sus gastos. Al mismo tiempo, presentó un monto aproximado de lo que requieren para continuar dialogando.
«Más allá del paro nacional decidimos adherir en la provincia. Hay un llamado de paritaria y la estamos pidiendo para todos los sectores», comentó en comunicación con Radio 3 Trelew.
Asimismo, y teniendo en cuenta que otros sectores avanzaron con las paritarias, Rosales afirmó que a diferencia de ATE, «ya están las fechas de paritaria de la mayoría».
Tras la última reunión con Provincia en donde le propusieron un 15% de aumento a los gremios educativos, los mismos la rechazaron al considerar que resulta ser insuficiente para sus bolsillos ante el congelamiento de sueldos desde hace dos años y las reiteradas propuestas que no logran ganarle a la inflación.
«En la paritaria general ofrecieron un 15%, muy alejado de lo que nosotros pensamos. No estamos de acuerdo con eso, se necesita un aumento mínimo acorde a la canasta básica que hoy pasa los 100 mil pesos en Comodoro«, finalizó.