Al cumplirse más de dos semanas del crimen de David Guerrero, familiares y amigos decidieron convocar a una movilización este jueves frente al paseo costero del barrio Stella Maris, donde se cometió el homicidio, para exigir el esclarecimiento.
Durante la madrugada del lunes 28 de marzo David Guerrero fue asesinado en la ‘playa 99’, frente al paseo costero ubicado en barrio Stella Maris. Su cuerpo fue encontrado en horas de la mañana por una pareja de ciclistas que transitaban la zona, quienes dieron rápido aviso a autoridades policiales, según publica Crónica.
El cuerpo del hombre estaba tendido en la arena y contaba con escoriaciones, además de un trozo de vidrio de una botella rota clavado en el cuello. Si bien en principio no se descartaba la posibilidad de que se tratara de un suicidio, con la autopsia pudo confirmarse que se trató de un homicidio pues las heridas no pudieron ser provocadas por la misma persona, se precisó. Asimismo, contaba con contusiones y heridas cortantes además de la herida en el cuello que era la más grave y habría provocado su deceso.
A partir de la toma de testimonios se dio a conocer que Guerrero no tenía problemas con otras personas, era un hombre tranquilo y apreciado en la barriada, tampoco tenía antecedentes, lo que aún genera más dudas en torno a su fallecimiento.
Las tareas investigativas se vieron complicadas debido a la falta de cámaras se seguridad en el sector, por eso solicitaron su colaboración a la comunidad y a quienes pudieran brindar algún dato por más mínimo que sea que pudiera dar indicios del crimen. Pese a ello se avanza con las mínimas pistas conseguidas para construir la cadena de hechos que llevaron al hombre a la muerte.
Sin embargo, la familia no ve avances en la causa y eso fue lo que motivó que mañana a las 15 en el paseo costero del barrio Stella Maris convoquen a una manifestación para exigir justicia por el homicidio y que sea esclarecido, al haber transcurrido más de dos semanas y no haber detenciones, ya que temen que el crimen pueda quedar impune.