Según informaron voceros autorizados de la Unidad Regional de Policía de Esquel, con jurisdicción en la zona, el hecho se produjo alrededor de las 11.30 en el kilómetro 221 de la ruta nacional número 25, donde chocaron frontalmente dos vehículos con las citadas consecuencias.
La colisión fue protagonizada por un Chevrolet Corsa, patente LFY880, ocupado por un hombre y cuatro mujeres, una de las cuales conducía y un camión Kenworeh, dominio KIV293, con acoplado chapa CCO776, un transporte de combustible que viajaba vacío.
El vehículo, que provenía de Trelew y se dirigía a Lago Puelo a participar de un encuentro de la iglesia del Buen Pastor, habría perdido el control dirigiéndose al carril contrario encontrándose con un camión que viajaba en sentido contrario.
Producto del fatal impacto perdieron la vida la conductora, Juana Ortega; el acompañante Gustavo Ricardo Vázquez; la esposa de éste, Patricia Sánchez; e Ida Elba Bobadilla. En tanto que una quinta ocupante del rodado, Sonia Tamara Lillo Cayú, se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Zonal de Esquel con politraumatismos múltiples, en coma farmacológico.
Los familiares fueron informados de lo sucedido y contenidos por el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) de Trelew, en tanto que se tramitó una ayuda de ese municipio para el traslado de estos a la ciudad de Esquel donde eran esperados por profesionales del SAVD local.
Fuente: Diario Jornada