El ministro de Seguridad, Federico Massoni, en conferencia de prensa este mediodía, confirmó que se continúa con los controles en los límites de la provincia y de aquellos chubutenses que ingresan desde otras localidades para cumplir la cuarentena.
Massoni fue consultado sobre la continuidad de los controles de ingreso a Chubut en los límites provinciales; aseguró que las medidas, como desde hace 24 días que la provincia ingresó en la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno nacional «siguen siendo las mismas».
Luego recordó que «se limitaron los horarios de los ingresos a Chubut para que se puedan realizar los protocolos sanitarios a aquellos que ingresaron. Ya saben que desalentamos el ingreso a la provincia para que la gente cumpla con lo que implementó Nación para que se cumpla la cuarentena en los lugares donde se encuentren».
También remarcó que «Van a tener serios inconvenientes aquellos que quieran venir. Por eso se está manejando a traves del Ministerio de Gobierno con la participación de la Casa del Chubut el ingreso ordenado a lo que es el territorio, porque esto va en relación a la cantidad de casos de aislamiento que tenemos. En la medida que se van descartando, se va dando margen para que vuelvan a ingresar y lógicamente cumplen con el aislamiento preventivo» explicó Massoni.