Grupos proteccionistas, voluntarios y vecinos se reunieron el sábado en la Plaza de la Escuela 83 en Comodoro para manifestarse en contra de los casos de crueldad animal. Los manifestantes pidieron justicia por Barbi, Duke y Robin, perritos que murieron en diferentes situaciones de crueldad y abandono, informó ADNSur.
Nanci Harismendy, una de las participantes en la manifestación, indicó que hay mucha preocupación por los reiterados actos de crueldad que están ocurriendo y saliendo a la luz. Además, señaló que las rescatistas están desbordadas y no pueden hacer frente a la cantidad de casos que aparecen.
El reclamo principal de los manifestantes es el cumplimiento de la ordenanza de control poblacional de perros y gatos enmarcada en la Ley Provincial N° 655. En este sentido, recordaron que siguen exigiendo las 150 castraciones gratuitas por día que debe garantizar el Municipio de acuerdo a la ordenanza.
Los manifestantes también expresaron su interés en conocer los planes de los candidatos a intendente de Comodoro y Rada Tilly sobre la sobrepoblación de perros en las calles y los casos de maltrato y crueldad animal.