Las súplicas de los presentes no alcanzaron para alivianar la situación. La policía no se anduvo con vueltas y se llevó detenido al hombre.
El insólito episodio ocurrió en noviembre del 2021 en la provincia ecuatoriana de El Guabo, pero se tornó viral en los últimos días dada la repercusión internacional del caso. Es que en la fecha señalada una pareja decidió unirse en santo matrimonio, y entre todas las cosas que podrían haber salido mal, sucedió algo inesperadamente peor.
Mientras se desarrollaba la celebración con varios invitados presentes disfrutando un día que nadie olvidaría, la policía nacional de Ecuador irrumpió en la escena para llevarse detenido al novio.
Atónitos, los presentes primero intentaron amedrentar a los oficiales y luego suplicaron porque no interrumpieran la boda, pero el pedido fue en vano.
Lo que parecía la escena ácida de una película de comedia era más real que nunca. El motivo de la detención fue que el sujeto adeudaba varios meses de pensión alimentaria a su expareja, y además no se presentó a la audiencia para llegar a un acuerdo de pago por la manutención de sus hijos.
El acusado no encontró manera de defenderse, pues claro, adeudaba una importante suma de dinero que sí estaba gastando para casarse, sin importarle sus hijos y expareja.
La detención siguió su curso, aunque no acabaría tras las rejas por mucho tiempo. Todo dependía, entonces, de lo que la Justicia de Ecuador decida o si llega a un acuerdo con su expareja.