Luego del levantamiento de la retención de servicios que mantenían algunos efectivos policiales, el intendente de Esquel resaltó la actuación del Gobierno Provincial y el trabajo conjunto. Destacó la vía institucional como la única manera de plantear inquietudes.
Tras el levantamiento de la retención de servicios que mantenían algunos efectivos de la Policía del Chubut, el intendente de Esquel, Rafael Williams, valoró el manejo del conflicto por parte del Gobierno Provincial. “El gobernador Martín Buzzi hizo un muy buen trabajo, con el acompañamiento de todos”, indicó el jefe municipal esquelense.
“Esta es una excelente oportunidad para seguir haciendo cosas juntos. Como intendente de una localidad donde el problema se hizo sentir, que me sentí muy acompañado siempre, con una gestión siempre dispuesta a aportar soluciones, trabajando codo a codo con nosotros en busca de la solución. Este tiene que ser siempre el camino”, subrayó Williams.
Williams volvió también a referirse a sus dichos de esta mañana, recordando que “muchas de las cosas que planteaban los policías, que tenían que ver con inquietudes lógicas, ya estaban solucionadas, como el tema del equipamiento, o el de la formación profesional. En cuanto al tema del 88%, está la propuesta salarial del Gobierno, que sobrepasa ese porcentaje para algunas categorías y también está el compromiso firme de seguir trabajando sobre este tema en los presupuestos futuros”.
Firmeza y reglas
Asimismo, el intendente de Esquel manifestó que “esta mañana, cuando estuve con el ministro Touriñán, el subsecretario Glinski y el comisario Blanco, me comentaban las medidas que se estaban tomando para destrabar esta situación. La vía institucional, a partir de la jerarquía natural que tiene el régimen policial, tiene que ser siempre la vía para plantear las inquietudes del personal. Solamente a partir del respeto por esta vía es que, como ahora, se van a encontrar las soluciones”.
“Esta tiene que ser siempre la manera de solucionar los conflictos, con firmeza y por los caminos que marcan las reglas. En el caso de la Policía, no está contemplada la agremiación, y esto es algo en lo que adhiero a la postura del Gobierno y algo que también muchos policías me manifestaron. Existe un procedimiento, una manera de actuar, y queda probado que es efectiva”, finalizó Williams.