Este mediodía se anunció que finalmente mañana sábado 25 el recorrido del transporte público de pasajeros será normal. Anunciaron que se conformará una mesa técnica de transporte por 60 días que se reunirá el jueves próximo con representantes de Producción, Trabajo, Transporte, entre otros sectores, para analizar el impacto de Ganancias.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) dio marcha atrás con la medida de fuerza luego de que el Ejecutivo prometió resolver el cobro doble por feriado alcanzado por Ganancias.
El Ministro Sica había dicho este viernes a la mañana que el Gobierno buscaba desactivar el paro de transporte convocado por los gremios del sector. «Estuvimos reunidos con los gremios esta semana. Al parecer estamos más cerca de alcanzar un inicio de solución al conflicto», manifestó en contacto con La Red.
«Muchos trabajan aunque sea feriado y el hecho de no usar el transporte les genera un perjuicio. Estamos tratando de evitar esa situación», había agregado Sica.
Sobre el paro nacional convocado para el día 29 de mayo, el ministro Dante Sica dijo que «es un paro muy raro. No lo vemos como un momento adecuado, va a generar un mayor perjuicio a todos los trabajadores y las empresas chicas que están poniendo todo para poder superar esta situación», expresó en declaraciones publicadas por La Nación este viernes.