Se largó “Luque 2023” para la gobernación

El actual intendente de Comodoro proyecta lo que será un año definitorio para su trayectoria política: sin una posible reelección a la intendencia, todas las miras están puestas a la gobernación, pero no es el…

lunes 29/11/2021 - 23:25
Compartí esta noticia

El actual intendente de Comodoro proyecta lo que será un año definitorio para su trayectoria política: sin una posible reelección a la intendencia, todas las miras están puestas a la gobernación, pero no es el único del Peronismo que ansía ocupar el sillón de Fontana 50.

Si bien en su discurso se muestra cauto a la hora de hablar de una posible candidatura en 2023, los hechos dicen todo lo contrario. Juan Pablo Luque buscará ser el gobernador de los chubutenses dentro de dos años.

Las elecciones de término medio no hicieron más que profundizar la crisis del peronismo en la provincia, donde acumula cinco derrotas electorales consecutivas en su haber.

Luque, principal impulsor de los candidatos de la lista del Frente de Todos en Comodoro, no dejó pasar ni cinco horas del conteo de los votos para despegarse del rotundo fracaso electoral y mandó a tapar todos los carteles publicitarios de la fórmula que finalizó segunda en la provincia, donde él figuraba en el centro de la imagen.

Los días posteriores fue uno de los abanderados del discurso que se desprendía del peronismo liderado por Alberto Fernández: pese a perder bancas a manos de Juntos por el Cambio, fue “una derrota triunfal”.

El intendente se jactaba de que el Frente de Todos había ganado en Comodoro, pero no aclaró que eso sucedió solo en la categoría de senadores, pero no así de diputados, donde Ana Clara Romero confirmó su condición de figura política a vencer en su ciudad.

Bien se sabe que Luque no podrá renovar su cargo como intendente, pero no está en sus planes alejarse de los cargos ejecutivos principales.

Con el correr de los días se comenzaron a ver las primeras banderas, pintadas y hasta merchandaising que evidenciaron esta postura. “Luque 2023” aparece en distintas partes de Chubut regando el territorio provincial con uno de los nombres del peronismo que aspira a la gobernación, del norte suenan también Ricardo Sastre y Adrián Maderna.

Quedan dos años de gestión municipal por delante y todo parece indicar que serán utilizados como trampolín con destino a Casa de Gobierno en Rawson. De momento, no salió de su boca la confirmación de su candidatura, pero bien se sabe, las palabras se las lleva el viento, más en Comodoro y cuando las acciones gritan por sí solas.

Compartí esta noticia