Este viernes se lanza en la ciudad el Plan Detectar en nuestra ciudad, lo que permitirá identificar a personas con síntomas sospechosos de coronavirus o contactos estrechos.
El trabajo empezará en el barrio Stella Maris, para lo cual ya capacitaron a más de 100 rastreadores que trabajarán en terreno y golpearán las puertas de las casas para determinar la realización del test rápido y el aislamiento en caso de ser necesario.
Esta mañana con la presencia de autoridades de Salud de Nación, se lanzó en nuestra ciudad el “Plan Detectar”, que tiene por objetivo detectar casos sospechosos de coronavirus y disminuir la cantidad de contagios que se registran hasta el momento.
¿Cómo será el trabajo de los rastreadores?
El rastreador va a llegar a una vivienda, va a golpear la puerta y va a consultar cuántas personas viven en esas casas; si hay alguna persona que esté con síntomas de Covid; si alguna persona de las que viven en esa casa es grupo de riesgo.
Luego, esa persona se deriva al triage que funcionará en un lugar determinado y allí trabajará parte del equipo de Salud y parte de voluntarios que corroborarán el caso sintomático