En el inicio del fin de semana el operativo de rutina que llevó adelante, la policía de la Seccional Primera en conjunto con el personal del Departamento de Tránsito de la municipalidad, labraron 15 infracciones por alcoholemia positiva. En uno de los casos encontraron a un conductor que tenía 2,7 por ciento de alcohol en sangres siendo que lo permito es 0,5.
En horas de la madrugada de hoy se concretó el operativo, en la intersección de la avenida Irigoyen y Belgrano, en la zona céntrica de la ciudad. En este procedimiento, intervinieron 5 policías de la Seccional Primera y 15 empleados municipales del Departamento de Tránsito.
En este sentido, el segundo jefe de la comisaría primera, comisario Pablo Jaramillo, señaló que “se trató de un trabajo en conjunto y de rutina que tiene como fin la prevención de accidentes por consumo excesivo de alcohol y mediante el cual, además, se pretende concientizar a los conductores, alentándolos a no ingerir bebidas cuando tengan la responsabilidad de conducir un automóvil.
Cabe destacar que en el transcurso de esta madrugada, se controlaron 65 vehículos, de los cuales 5 terminaron secuestrados por distintas razones. En tanto, se labraron 15 actas de infracción, algunas de ellas porque el test de alcoholemia arrojó resultado positivo, otras por consumir bebidas y varias por falta de documentación. Al respecto, se destacó que en uno de los casos un conductor tenía 440 por ciento más de alcohol en sangre de lo permitido. Es decir que en lugar de 0,5 gramos de alcohol en sangre, tenía 2,7 gramos.
Finalmente trascendió que mañana está previsto continuar con este tipo de controles preventivos y se aseguró que no sólo se realizarán en la zona céntrica sino en distintos puntos de la ciudad.