Sus ex alumnos le dedicaron unas sentidas palabras a ‘la Perujo’, que dedicó la mayor parte de su vida a enseñar no solo contenido, sino a ser mejores personas.
Después de recorrer los pasillos del Instituto María Auxiliadora de Comodoro durante 45 años, Susana Perujo inicia una nueva etapa en su vida.
Se jubila dejando recuerdos imborrables en los alumnos y alumnas que la tuvieron como docente.
Tal es el caso de quienes forman parte de la Promo 1992 del IMA, que en la voz de Andrea Chirino le dedicaron unas sentidas palabras a ‘la seño’ que se jubila este 2021.
Para ellos, Susana es una “mujer campechana, decidida a acompañar y aconsejar en todo momento, con alma salesiana al 100%, exigente en su materia matemática hace 45 años”.
Aprovechando la comunicación con El Comodorense, siguieron diciendo que su trayectoria pasó “caminando por los amplios pasillos de nuestra institución, saludando al paso de cada uno de los alumnos de 1ro a 6to año. Con una sonrisa vivaz y a su vez una mirada exigente. Así es ella: Susana Perujo. Que deja huella en cada uno de sus alumnos que han pasado por sus clases”.
“Por aquellos años 1988 a 1992, era la docente que todos teníamos, fue una de las docentes que más nos acompañó como persona y nos aconsejó. Era ‘La Perujo’ como todos le decíamos y aún sigo escuchando que la llaman así”, dice Chirino a este medio.
Y destaca que “ella es la que juega con los chicos, la que se disfraza, la que acompaña en el viaje educativo”. “Es simplemente Perujo”, define.
“Llega a su fin una etapa de esfuerzo, trabajo y anhelos. Tu granito de arena contribuyó para que tus alumnos construyeran su proyecto de vida y, que seguramente en un rinconcito de cada corazón, se acordarán de la profe Perujo que los ayudó a crecer como personas sensibles y solidarias. ¡La promoción 92 te deseamos los mejor!”, concluye.