El Colegio de Arquitectos del Chubut (CACH) fue invitado para estar presente en la 8° Edición de la Expo Industrial y Comercial mediante una instalación que hace referencia a la Arquitectura Sustentable, la cual diseña y proyecta buscando siempre minimizar el impacto ambiental.
Para ello se instaló un domo geodésico de casi 6 metros de diámetro en el área exterior del predio. Un domo es una estructura en forma de media esfera que dirige las fuerzas y transmite las cargas de manera óptima siguiendo los patrones de la naturaleza.
El mismo estará abierto al público durante todo el fin de semana para que los visitantes ingresen de manera libre y realicen un recorrido que los invitará a reflexionar sobre nuevas formas de “habitar” el espacio, y donde podrán observar in situ y vivenciar conceptos como simpleza y eficiencia energética.
También podrán leer consejos constructivos prácticos en tarjetas tipo naipes que cuelgan en el espacio aéreo y que invitan a una interacción lúdica y fotográfica.