Trabajadores de la salud decidieron en asamblea instalar una “Carpa de la Dignidad” en el Hospital Regional y desarrollar actividades de prevención y promoción en el lugar para continuar visibilizando la lucha que llevan adelante.
Ayer, trabajadores estatales del ámbito de salud tuvieron una nueva asamblea en el Hospital Regional donde se determinó avanzar con nuevas medidas para dar continuidad a la lucha que llevan adelante por la demora en el pago de salarios y los correspondientes aumentos, y la situación de la obra social SEROS, y en base a ello decidieron instalar hoy nuevamente la «Carpa de la Dignidad» que permaneció durante semanas frente al Hospital Regional el año pasado cuando también se dio un conflicto entre el sector y el gobierno provincial.
Gerardo Coronado, Secretario general de ATE Comodoro, anunció que se instalará la carpa «por el salario digno y realizaremos controles y actividades de prevención en el ingreso al Hospital Regional. En un principio planteamos que la carpa fuera ambulante, pero se decidió que quede por el momento en el hospital».
Asimismo, indicó que el sector tuvo un acercamiento con el Ministerio de Salud por lo que se informó detalles sobre ello; «la primera semana de octubre estarían pagando antigüedad y zona, si no es así veremos cómo continuamos. Estaría faltando la diferencia del Sueldo Anual Complementario, reflejado en básico y nos están debiendo categoría. Por ejemplo, un auxiliar de enfermería no está categorizado, tampoco los compañeros administrativos que hicieron carrera, necesitamos que se paguen los títulos como corresponde. Además hay cooperativas de limpieza que aún tienen a la gente trabajando en negro por eso tienen que ser pasados a planta» sostuvo Coronado.