“Se insta a que todo el sector público y privado lleve adelante todo el trabajo remoto desde la casa»

Este miércoles se anunció el cierre del rubro gastronómico, que volverá a funcionar con servicio delivery y take away. Mientras, los gimnasios, centros deportivos y culturales seguirán cerrados al menos por los próximos 14 días….

miércoles 30/09/2020 - 23:26
Compartí esta noticia

Este miércoles se anunció el cierre del rubro gastronómico, que volverá a funcionar con servicio delivery y take away. Mientras, los gimnasios, centros deportivos y culturales seguirán cerrados al menos por los próximos 14 días. “Hemos tratado de estar ayudando a cada uno de los sectores de la población”, aseguró el intendente de Comodoro.

Tras una reunión con autoridades sanitarias provinciales y nacionales, el intendente Juan Pablo Luque analizó las medidas que regirán a partir de este jueves hasta, al menos, el 15 de octubre.

“Se insta a que todo el sector público y privado lleve adelante todo el trabajo remoto desde la casa, o home office, como se hacía al principio de la pandemia”, afirmó el intendente de Comodoro en comunicación con El Comodorense Radio.

En el inicio de octubre, los comercios gastronómicos vuelven a cerrar sus establecimientos al público, funcionando con servicio take away hasta las 21, continuando con delivery hasta las 23hs.

Por su parte, los gimnasios, centros deportivos y culturales seguirán cerrados a pesar de los reclamos que llevan adelante hace semanas.

Además, se aplicarán medidas desde el Municipio para limitar la cantidad de personas en los supermercados, reducir la cantidad de gente que hoy se permite.

«Seguiremos intentando que no caigan algunos restaurantes que están pasando momentos complicados»

Al respecto, Luque aseguró que se encuentran trabajando en una ayuda monetaria para gimnasios “y si lo tenemos que trabajar con el sector gastronómico seguiremos intentando que no caigan algunos restaurantes que están pasando momentos complicados”.

Admitió también el intendente que “por más que muchos de los restaurantes estén abiertos, la actividad no era exitosa teniendo en cuenta la poca cantidad de gente que circulaba, y es lo que estamos intentando desalentar, que circule cada vez menos cantidad de gente”.  

“Hemos tratado de estar ayudando a cada uno de los sectores de la población, llevando adelante una gran cantidad de recursos económicos desde la municipalidad para otorgar subsidios a distintos sectores que no han podido abrir sus locales o su actividad, lo hemos hecho con absolutamente todos los sectores”, aseguró.

EL PORQUÉ DEL CAMBIO EN LA CIRCULACIÓN

Según el propio intendente, el cambio en la distribución de los días permitidos para circular según la restricción del DNI “era un requerimiento de mucha gente que no podían salir los días sábados, y estando los domingos cerrados aquellos que tienen documentos pares no podían aprovechar los fines de semana”.

El objetivo de la reducción en la circulación de los ciudadanos, entiende Luque, es “lograr que la sociedad entienda que hay que quedarse en casa” y lograr “bajar la curva de contagios”, para luego buscar una nueva normalidad.

Compartí esta noticia