Se incrementó ocho veces la ayuda alimentaria a familias en Comodoro

11/05/2020

Se incrementó ocho veces la ayuda alimentaria a familias en Comodoro

En el Área de Desarrollo Humano informaron que hay un listado de 8 mil familias que reciben ayuda alimentaria. Además, se abrieron doce comedores y merenderos por el incremento en la demanda de alimentos en distintos sectores de la ciudad.

En diálogo con FM La Petrolera, el secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Marcelo Rey admitió que en las últimas semanas “Se ha incrementado en siete u ocho veces la demanda que tenía la secretaría. Tenemos un listado de casi 8.000 familias a las que se les entrega la ayuda alimentaria”.

En este sentido, el funcionario sostuvo que “A veces hay doble entrega, porque si bien se entrega mensualmente a cada una de las familias el bolsón de alimentos, puede alcanzar para diez días, por eso tratamos de reforzar cada quincena la ayuda alimentaria a las familias que están inscriptas en los padrones”.

Sobre la apertura de comedores en distintos sectores de la ciudad, el funcionario municipal dijo que “calculamos que hay cerca de 12 comedores que hoy están asistiendo a familias en diferentes barrios, que a su vez también están recibiendo ayuda alimentaria. Además, hay merenderos y otras organizaciones e instituciones que son acompañadas por el Estado Municipal”.

Compartí