El edificio abandonado donde funcionaba la empresa Guilford, en Km 8 sufrió un incendio. En el siniestro intervinieron varias dotaciones de Bomberos Voluntarios. Si bien se desconoce lo que provocó el incendio, en el lugar quedaron muchas cosas de archivo, papeles y otros elementos remanentes de cuando la empresa textil funcionaba.
En este sentido, el referente de la Asociación Obrera Textil, Cipriano Ojeda, señaló que “acá no hay luz ni gas, es imposible que esto se haya prendido fuego solo. Alguien entró y provocó el incendio a propósito”.
“Cuando se venda la maquinaria el dinero se usará para pagarle la indemnización a la gente”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “la Justicia está prácticamente parada con nuestros juicios. Nosotros queremos que la maquinaria se venda lo antes posible para poder recuperar un porcentaje de la indemnización”.
“Estoy muy mal porque acá está nuestra plata. Esperamos desde hace tres años. La verdad que ya no sé qué hacer. Los portones fueron abiertos tres veces y nadie está preso por eso”, indicó.