Se incendia el perímetro de un pozo petrolero en Caleta Olivia y las llamas se ven desde Comodoro

La empresa CGC informó que el siniestro ígneo se desató sobre la traza de la línea eléctrica que alimenta al pozo TP3012, en la zona de Tres Picos. Un enorme y voraz incendio se desató…

viernes 04/03/2022 - 22:44
Compartí esta noticia

La empresa CGC informó que el siniestro ígneo se desató sobre la traza de la línea eléctrica que alimenta al pozo TP3012, en la zona de Tres Picos.

Un enorme y voraz incendio se desató alrededor de las 16.30h en la zona de Tres Picos, 20 kilómetros al Oeste de Caleta Olivia. Las llamas de grandísimo tamaño se observan desde Comodoro Rivadavia e iluminan la noche santacruceña.

La empresa CGC informó a la comunidad que el inicio de las llamas tuvo lugar sobre la traza de la línea eléctrica que alimenta al pozo TP3013, aunque se desconocen aún las causas del incendio.

“Inmediatamente luego de detectado el siniestro se activó el rol de llamadas y se puso en marcha el plan de contingencia. Se dio aviso también de la situación a las autoridades públicas provinciales y locales”, detalla el comunicado lanzado por la empresa.

A su vez, indican que los fuertes vientos colaboraron con la expansión de las llamas hacia el Este, generando un frente activo de 2.5 kilómetros de ancho.

Pese al catastrófico panorama, aseguran que no corre peligro ningún pozo petrolero ni plantas cercanas que podrían complicar la situación. En tanto, tampoco se lamentaron personas lesionadas a raíz del fuego.

Actualmente se encuentran trabajando en la zona recursos propios de la empresa, maquinaria pesada (2 motoniveladoras y 2 retroexcavadoras), al igual que 4 motobombas y 4 camiones cisterna de 35 m3 de capacidad cada uno.

Al menos 50 personas se encuentran abocadas a la extinción de las llamas, acompañados por autobombas y una ambulancia de forma preventiva.

“Se están realizando los mayores esfuerzos de manera coordinada para controlar la situación lo antes posible, aunque se estima que las tareas se extenderán hasta la madrugada”, cierra el descargo.

Imágenes: Roberto Sosa

Compartí esta noticia