Se inaugura el sistema de video vigilancia urbana y el Centro de Monitoreo

Con una inversión cercana a los 4.750.000 pesos el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Mario Vargas, encabezará este martes la inauguración del sistema de video vigilancia urbana de Comodoro Rivadavia, que con equipos de…

lunes 03/01/2011 - 17:25
Compartí esta noticia

Con una inversión cercana a los 4.750.000 pesos el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Mario Vargas, encabezará este martes la inauguración del sistema de video vigilancia urbana de Comodoro Rivadavia, que con equipos de última generación tiene una significativa importancia para contribuir en la prevención y el control del delito mediante el uso de cámaras de seguridad instaladas en diferentes y estratégicos puntos de la ciudad.

De esta manera Comodoro Rivadavia se constituye como la segunda ciudad de la provincia, luego de Trelew, en contar con este monitoreo durante las 24 horas. El acto oficial de puesta en marcha de un total de 61 cámaras se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en el Centro de Monitoreo, ubicado en la esquina de las calles Italia y Sarmiento, el cual también quedará habilitado en la ocasión, con las presencias del intendente, Martín Buzzi y autoridades provinciales y municipales.

La implementación del sistema de video vigilancia en Comodoro Rivadavia se ejecutó mediante un contrato con la Cooperativa Popular Limitada de esa ciudad, incluyéndose en el monto invertido el mantenimiento de todo el sistema por un período de dos años.

ALGUNOS ASPECTOS CENTRALES DEL SISTEMA

La obra que se inaugura implicó la instalación de enlaces inalámbricos, 61 cámaras y 7 DOMOS que permiten la rotación en dirección horizontal y vertical, contando con zoom de 35x además de un Centro de Monitoreo ubicado en las calles Italia y Sarmiento donde operará también el comando radioeléctrico “101”. Este Centro está compuesto por 7 puestos de operación y 1 de supervisión y además cuenta con un centro de datos donde se guardarán las imágenes captadas en forma automática.

La mayoría de las cámaras se encuentran instaladas sobre enlaces de fibra óptica (propiedad de la SCPL), lo cual brinda al sistema una confiabilidad en el flujo de datos mayor al 99,99%. En todos los casos los gabinetes son del tipo antivandálicos, con protección para las condiciones climáticas de la zona como vientos y temperaturas.

Compartí esta noticia