Se impuso River y es el único argentino que continúa en la copa

22/07/2021

Se impuso River y es el único argentino que continúa en la copa

Fue por 2 a 0 ante Argentinos en la Paternal y ya piensa en Atlético Mineiro.

De los seis equipos argentinos que accedieron a octavos, solo quedó uno en pie, y es el River de Gallardo.

Boca fue el primero en quedar eliminado tras una escandalosa serie; le siguió Racing y una derrota en su cancha contra San Pablo; Velez cayó sorpresivamente ante Barcelona en Ecuador; Defensa y Justicia sufrió una goleada contra Flamengo; y Argentinos cayó justamente ante River.

El 2 a 0 le dio la clasificación al Millonario, tras el empate 1 a 1 en la ida. El partido comenzó muy trabado pero River supo capitalizar un error en el fondo de Quintana, que se resbaló y le dejó servido el balón a Romero, quien cerró la jugada con un excelente remate.

Este fue el primer tanto de Romero con la camiseta de la banda en tres partidos, y no fue el único: promediando el segundo tiempo hizo el segundo y casi selló la serie, porque el Argentinos de Milito ahora debía hacer 3 goles para pasar.

El partido tuvo tres goles pero salió 2 a 0, debido a que fue anulado un gol del colombiano Carrascal.

De este modo, River tiene asistencia perfecta en cuartos de final en las últimas cinco Copas Libertadores. El dato es que en las pasadas cuatro ediciones siempre superó esta instancia.

Ahora el equipo de Gallardo se medirá ante Atlético Mineiro de Brasil, verdugo de Boca. Abrirá la serie en el Monumental y definirá fuera de casa.

Compartí